Soluciones a escuelas

Nuestra plataforma de denuncias es una ayuda adicional para combatir el acoso y discriminación escolar. Mediante nuestra línea de confianza, los alumnos y sus padres podrán externar sus quejas o denuncias de manera 100% anónima para facilitar que tu institución educativa lo resuelva.

Al implementar Eqqua en tu escuela, obtendrás los siguientes beneficios:

  • Libertad de expresión de tus alumnos.
  • Identificar y controlar individuos y/o grupos que fomenten el bullying.
  • Evitar repercusiones futuras en alumnos debido al acoso y violencia escolar.
  • Mejora la reputación, la integridad, respeto y equidad de tu escuela.

Eqqua funciona como una organización externa a nuestros clientes, utilizando una plataforma independiente, evitando posibles represalias y asegurando el anonimato si el denunciante lo desea. Hoy en día, el 30% de los empleados de una organización no saben a quien dirigirse si encuentran irregularidades o corrupción en su empresa o escuela.

Las instituciones pueden llegar a enfrentarse con conductas inapropiadas por parte de sus empleados y/o alumnos, tales como actos de corrupción, acoso laboral o sexual, abuso de autoridad, intimidación, etc. Esto puede provocar un impacto en el entorno psicosocial de la escuela, sobre los resultados del aprendizaje del alumnado y/o causando la pérdida de colaboradores y baja de alumnos que suelen sentirse desmotivados o en peligro.

  • Reducción de costos: un canal de denuncias efectivo puede ayudar a prevenir problemas antes de que se convierta en una amenaza como lo son el robo, fraude o corrupción.
  • Mejora de la cultura ética: ayuda a mejorar la moral y motivación de los empleados, clima laboral e imagen corporativa. 
  • Aumento de productividad: fomenta el sentido de pertenencia en la organización, eficiencia de la empresa y cumplimiento normativo.